top of page

Preparación para exámenes de Cambridge English. B1 Hablando: Más simple que la mamá de una foca.

por Liam Norfolk

Una foca posando de manera humorística. Aprender inglés es como una foca aprendiendo a nadar.
¡Ay a todos!

Get Set English: un centro para aprender y aprender inglés. Preparación para los exámenes de Cambridge English

¡Ay up a todos!

Bienvenido a Get Set English, una pequeña escuela con grandes ideas, ubicada en el corazón de Elche, España. Nuestras puertas están abiertas de par en par para dar la bienvenida a estudiantes de inglés de todos los ámbitos de la vida. Ya seas residente local o de costas lejanas, estás en el lugar correcto.


Nos especializamos en preparar a los estudiantes para los exámenes de Cambridge English y nuestra primera serie tiene como objetivo ayudar a los estudiantes a prepararse para el examen Cambridge English B1. Cada publicación de blog aquí también tendrá un episodio en nuestro podcast. De esta manera, no sólo podrás leer sino también escuchar. ¡Es una excelente manera de mejorar tus habilidades auditivas en inglés!


Además, nos complace anunciar que ofreceremos hojas de trabajo diseñadas para profesores y lecciones completas relacionadas con nuestro blog y podcast semanal a través de nuestro sitio web. Este recurso adicional mejorará aún más su experiencia de aprendizaje. Esté atento a estos valiosos materiales para complementar su viaje de aprendizaje de inglés. Entonces, comencemos juntos esta aventura.



Obtener Set Escuela de Inglés. Tu academia para prepararte para los exámenes de Cambridge English.
Bienvenido a Get Set English.

La escala MCER: obtenga su sello de aprobación con nuestra preparación para los exámenes de Cambridge English A1, A2, B1, B2, C1, C2.

El MCER, o Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, es una manera de entender qué tan bueno eres hablando inglés. Es como una escala que mide desde principiante (A1) hasta avanzado (C2), con diferentes niveles intermedios. Ahora, hagamos esto un poco más interesante, ¿de acuerdo?


Aprender inglés es un poco como una foca aprendiendo a nadar. Al principio (A1), eres como una cría de foca, que apenas se está acostumbrando. A medida que aprendes más (A2), te vuelves como una foca joven y comienzas a moverte con confianza.


En el nivel B1, eres como una foca adulta, capaz de hacer más cosas y moverte mejor. ¡Ahí es donde entramos nosotros en Get Set English! Somos expertos en ayudar a estudiantes como usted a prepararse para los exámenes de Cambridge English. Ahora mismo nos centramos en el nivel B1.

Es como un hito en tu viaje de aprendizaje del inglés.


Estamos aquí en Get Set English para ayudarte a convertirte en estudiantes de inglés inteligentes e independientes. Al igual que las focas que se convierten en dueñas del mar, queremos guiarte para que te conviertas en un hablante de inglés con más confianza.


A través de nuestro blog y podcast, te brindamos las herramientas que necesitas para tener éxito en tu aventura en inglés. Desde el nivel B1 hasta alcanzar el nivel avanzado C2, estaremos contigo en cada paso del camino. ¡Sumergámonos y comencemos este viaje juntos!


Y ya verás, ¡el inglés no tiene por qué ser una madre foca - o una madre-"foca", en español!


De la aptitud física a la fluidez

Permítanme compartirles un poco sobre mi viaje. Originalmente, mi experiencia era en salud y fitness, pero la vida tenía planes diferentes. Después de conocer a mi ahora esposa y mudarme a España, hice la transición para convertirme en profesora de TEFL (Enseñanza de inglés como lengua extranjera) . El objetivo era claro: permanecer en este hermoso país y ayudar a otros a aprender inglés.



Después de trabajar inicialmente como profesor independiente, mi esposa y yo decidimos juntos dar el siguiente paso y fundar nuestra empresa Get Set English.


Fundada en 2016, Get Set English ha emprendido un emocionante viaje de crecimiento y aprendizaje. Después de superar los desafíos de la pandemia global en 2019, nos mudamos a unas instalaciones más grandes, lo que nos permitió expandirnos y servir mejor a nuestros dedicados estudiantes.


El año pasado marcó un logro trascendental para nosotros. Estamos inmensamente orgullosos de recibir un premio del Centro de Evaluación de Inglés de Cambridge, Apropos. Este prestigioso reconocimiento es un testimonio de nuestra dedicación y éxito en la enseñanza de los exámenes de inglés de Cambridge. Nos motiva a seguir esforzándonos por alcanzar la excelencia y brindar una educación de primer nivel a nuestros estudiantes.


El año 2023 ha marcado el comienzo de cambios aún más emocionantes para Get Set English. Recientemente, hemos forjado una asociación con Nearpod, una plataforma educativa innovadora.


Nearpod mejora nuestra experiencia en el aula al permitirnos impartir lecciones de inglés de una manera altamente interactiva.


Con Nearpod, podemos incorporar elementos multimedia, cuestionarios y actividades colaborativas sin problemas en nuestras lecciones. Esto significa que nuestros estudiantes pueden participar activamente con el material, haciendo que aprender inglés no sólo sea efectivo, sino también divertido y dinámico.


Dominar el examen oral de Cambridge English B1: Parte 2 simplificada


El examen oral, especialmente la parte 2, puede dar un poco de miedo al principio. En esta parte, hablarás sobre una imagen durante aproximadamente un minuto. El examinador no le hará preguntas sobre la imagen durante este tiempo. Solo eres tú y la imagen.


Para obtener buenos resultados en el examen, asegúrese de recordar estas siete preguntas. ¡Son súper importantes! Te ayudan a tener muchas cosas de qué hablar.

  1. ¿Dónde está la gente? (Where are the people?)

  2. ¿Qué están haciendo? (What are they doing?)

  3. ¿Qué llevan puesto? (What are they wearing?)

  4. ¿Qué aspecto (fisico) tienen? (What do they look like?)

  5. ¿Cómo se sienten? (How do they feel?)

  6. ¿Te gusta hacer esto? (Do you like doing this?)

  7. ¿Por qué o por qué no? (Why or why not?)

Estas preguntas son como una llave mágica para tener una buena charla en el examen. ¡Así que haz tu mejor esfuerzo para recordarlos!


En las publicaciones del blog de esta serie, le mostraremos exactamente qué gramática y vocabulario utilizar en esta parte del examen para garantizar que obtenga las mejores calificaciones en la parte 2 del examen oral B1, cómo evitarlo. dudas y consejos para mejorar tu pronunciación.


Lenguaje local y conocimientos culturales


Consigue productos en inglés
¡Ay arriba!

Finalmente, como orgulloso hombre de Yorkshire, me gustaría terminar cada blog compartiendo con ustedes algunas pequeñas ideas culturales del lugar donde nací y crecí. Es posible que hayas notado que al comienzo de la publicación del blog dije "¡Ay up a todos!" Ay-up es una forma amigable de saludar en Yorkshire y algunos otros condados del norte de Inglaterra. Habréis notado que tenemos un cartel en el lateral de nuestra escuela en Elche, que es nuestra pequeña forma única de saludarlos a todos. ¡Espero que os guste!


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page