top of page

Visualización | Examen Cambridge Preliminary B1 Speaking



por Liam Norfolk

Introducción

¡Hola a todos! Bienvenido a nuestra segunda publicación de blog en nuestro viaje hacia el dominio de los exámenes de Cambridge English. Esta publicación de blog está diseñada para estudiantes que se preparan para el examen preliminar de Cambridge B1 y para profesores que los orientan. En Get Set English, somos una escuela pequeña con grandes ideas ;-)


En nuestra publicación anterior, exploramos la Parte 2 del examen oral B1. También compartí contigo un poco de la jerga de Yorkshire: "¡AY-UP!". es nuestra forma amigable (Yorshire) de saludar. Y si te apetece divertirte un poco espeluznante, echa un vistazo a nuestro programa "AY-UP!". GetSet Merch< /span> en nuestra tienda, ¡justo a tiempo para Halloween!


Recuerda que en la parte 2 del examen oral tienes que describir una imagen de personas haciendo cosas cotidianas. A continuación se muestran algunas imágenes de ejemplo típicas.





Para tener mucho de qué hablar en esta parte del examen, debes recordar estas preguntas:


Memorizar con "Imagínate esto



Una buena forma de hacerlo es con mi juego de clase "Picture This", que es una técnica de visualización para el examen Cambridge Preliminary B1 Speaking.


En este interesante ejercicio, nuestro objetivo es mejorar su capacidad para describir una imagen de manera efectiva. Así es como funciona:




Instruyo a mis alumnos a cerrar los ojos, sumergiéndose en completa oscuridad. Este paso es crucial ya que les permite visualizar un escenario desde un lienzo en blanco.





De repente, en su mente, aparece un brillante rayo de luz que revela un entorno completamente nuevo. Podría ser cualquier cosa: una calle concurrida de la ciudad, un campo sereno o incluso un mundo fantástico. Los estudiantes están limitados únicamente por su imaginación en esta técnica de visualización para el examen Cambridge Preliminary B1 Speaking



Ahora les hago una pregunta fundamental: "¿Dónde estás?" No se trata sólo de nombrar un lugar; se trata de imaginarse vívidamente y ubicarse mentalmente en este entorno imaginado.



Una vez que me han dicho su ubicación, empiezan a narrar lo que están haciendo en este mundo imaginado. Por ejemplo, podrían encontrarse paseando por una playa soleada y sintiendo la cálida arena bajo sus pies. Es importante que repitan su respuesta a la primera pregunta antes de agregar nuevos detalles. A medida que avanza el ejercicio, agregamos más información y eventualmente respondemos cada una de las 7 preguntas.



Aquí es donde el ejercicio realmente cobra vida. Los estudiantes se turnan para compartir sus ubicaciones imaginadas con la clase. Es una oportunidad para que sean creativos y descriptivos. Desde playas serenas hasta montañas imponentes, la variedad de respuestas siempre es entretenida.



Si bien el ejercicio trata sobre la imaginación, también tiene otro propósito. alienta a los estudiantes a profundizar en su vocabulario, explorando formas de expresar sus pensamientos en detalle. A medida que comparten, pueden encontrar nuevas palabras o expresiones que añaden riqueza a sus descripciones.




Cuando es mi turno de compartir o dar un ejemplo, a menudo le doy un toque personal. Por ejemplo, podría situarme en el estadio de fútbol de Elland Road, la querida casa del Leeds United. Esto no sólo da una idea de mis intereses (¡especialmente mi pasión por el Leeds United!) sino también ayuda a los estudiantes a conectarse conmigo en un nivel más humano. Si usted es un profesor y lee esto, los estudiantes a menudo le preguntarán acerca de sus intereses en clase si entienden cuáles son sus intereses. ¡Quizás también tengan intereses iguales o similares!


.... y si eres estudiante solo para hacerte saber que ¡Realmente aprecio que te esfuerces en conocerme!



Después de describir su ubicación y actividad, les invito a a considerar sus sentimientos en este escenario imaginado. ¿Están contentos, nerviosos o quizás un poco confundidos? Es vital que repita sus respuestas anteriores antes de compartir sus emociones.


Una experiencia colectiva

A medida que los estudiantes se turnan, no solo ejercitan su imaginación sino que también enriquecen su vocabulario cuando escuchan a sus compañeros. descripciones. Es una experiencia de aprendizaje colectivo que va más allá del ejercicio en sí.




Para concluir, animo a los estudiantes a reflexionar sobre la experiencia. Escriben las preguntas que hemos explorado y sus respuestas. Esto sirve como recordatorio del ejercicio y las preguntas que deberán abordar al describir una imagen en el examen.


Si desea escuchar una explicación más detallada de cómo funciona esta actividad, regístrese en nuestra lista de suscriptores y le avisaremos cuando cada nuevo podcast esté disponible.


Aprendizaje colaborativo




El aprendizaje colaborativo es clave porque aporta muchas cosas buenas a nuestra clase. En la técnica de visualización para el examen Cambridge Preliminary B1 Speaking, cuando los estudiantes comparten sus respuestas entre ellos, nos ayuda a imaginar aún más. Además, aprendemos nuevas palabras unos de otros. No se trata sólo de decir dónde estás o cómo luces. Se trata de pintar un cuadro con palabras, utilizando muchas palabras diferentes para hacer más interesantes nuestras descripciones. ¡De esta manera, todos aprendemos juntos y mejoramos aún más nuestro inglés! Recuerde, cuanto más hablamos y compartimos, más aprendemos. ¡Seguid así todos!


Grabar tu práctica



Grabarte a ti mismo es como tener un amigo especial que te ayude. Cuando vuelves a escuchar lo que dijiste, puedes escuchar cómo suenas. Tal vez notes que algunas palabras son un poco difíciles de decir o te olvidas de mencionar algo importante. ¡Está bien! Esta es tu oportunidad de detectar esas pequeñas cosas y mejorarlas. ¡Es como practicar para ser realmente bueno en tu juego favorito antes del gran partido!


Además, cuando te escuchas a ti mismo, te ayuda a sentirte más seguro al hablar inglés. Te acostumbras a cómo suena tu propia voz, lo que puede hacerte sentir más cómodo durante el examen real. Es como hacerse amigo de un juego nuevo: cuanto más juegas, más confianza te vuelves. Así que no tengas miedo de escucharte a ti mismo. ¡Es como tener un amigo ahí contigo, animándote a hacer lo mejor que puedas! Recuerde, lo importante es mejorar, no ser perfecto. ¡Sigue así!


Conclusión y perspectivas hacia el futuro


Esperamos que hayas aprendido algo de esta técnica de visualización para el examen Cambridge Preliminary B1 Speaking. Recuerde, la práctica hace el progreso. Tómese el tiempo para revisar las preguntas y sus respuestas. Pronto podrás describir imágenes con seguridad en el examen oral.





En nuestro próximo episodio, exploraremos la gramática esencial para obtener las mejores calificaciones en las descripciones de imágenes, junto con una técnica peculiar que hemos denominado PIPI CACA WUMP.


¿Intrigado? Recuerda regístrate a nuestra lista de suscriptores para no perderte nunca una publicación.



8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page